lunes, 23 de diciembre de 2019

Difundiendo eTwinning

Con el fin de fomentar la participación en proyectos eTwinnning y dar a conocer su riqueza cultural a la comunidad educativa de nuestro Centro, se realizó la actividad presencial "Ojos curiosos descubriendo el mundo" (inscrita y publicada en eTwinning Live).  En ella, se difundieron los primeros trabajos colaborativos realizados en los países participantes a las familias, miembros del Centro del Profesorado y de la Delegación Territorial de Educación. 

De la mano de Alicia Patapam, nuestro enlace de aventuras pedagógicas en el proyecto eTwinning “Ojos curiosos descubriendo el mundo” nos adentramos en el Polo Norte, lugar donde tendría lugar la historia del corto, que sería el producto final de la investigación. Con nuestros corresponsales franceses intercambiamos los nuevos conocimientos sobre quién vive, cómo visten, su alimentación, paisajes, fauna y flora, saberes necesarios para determinar personajes, vestuario, ambientes..., documentando parte del proceso en Genial.ly:




El estreno del corto grabado en España y Francia fue el eje central de la reunión eTwinning programada. Después de varias semanas de trabajo intenso, llegó el gran día, era tan importante para el alumnado de Infantil que  algunos niños y niñas se fueron pronto a la cama para estar descansados para un día tan especial. En la sala estaban  las familias emocionadas, esperando la entrada por la alfombra roja de los actores y actrices, con sus cámaras preparadas para conseguir la mejor instantánea en el photocall que inmortalizara un momento tan especial, el estreno de su primera película. Tras el paseo por la alfombra roja con sus mejores galas, buscaron la butaca reservada con su nombre. El silencio dio paso al discurso de las directoras, que comenzó por los agradecimientos a todas las personas implicadas en este proyecto. No faltó el vídeo de Alfonso Ramírez y Miguel Dávila felicitándonos por superar el reto que nos lanzaron en su primera visita para adentrarnos en el mundo del cine, ya que les fue imposible asistir al estreno. El intercambio con Francia estuvo presente con la proyección del vídeo “El pequeño inuit” realizado por la clase de Ginette. Y llegó el momento más esperado, el visionado del corto “Aventura en el Polo Norte”, las caras de ilusión, sonrisas y miradas cómplices en la sala crearon un ambiente que dejará huella en todas las personas asistentes a este final del  gran proyecto “El cine”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes para Trocos

Queríamos celebrar el Día Internacional de los Museos de un modo especial, acorde a las circunstancias de #yomequedoencasa. Nos hubiera gust...