viernes, 2 de marzo de 2018

Mirada de infancia en la obra de René Magritte "El falso espejo"


René Magritte realiza muchas de sus obras generando la investigación del inconsciente. Así, “El espejo falso”, es una metáfora del funcionamiento del ojo, donde el mundo se refleja como en un espejo en la retina para ser interpretado por nuestro cerebro. En esta obra, la pupila es un sol negro y el iris un cielo azul con nubes blancas que refleja el pensamiento, no la realidad.

Basándonos en la metáfora de este cuadro y en la obra literaria “El oso que leía niños”, los niños y niñas de los 6 centros hermanados de España y Francia han recreado el cuadro de Magritte. Para ello, han buceado y volado con su pensamiento para imaginar lo que les gustaría ver reflejado en sus ojos y compartirlo al mundo a través de esta revista colectiva.




En el proceso de escritura, las clases del CEIP Gloria Fuertes se han hermanado creando vínculos afectivos a través del arte, la escritura y la creatividad.



En la clase de 4 años, la primavera ha sido el tema para recrear de forma colectiva El falso espejo de René Magritte. Con la técnica de trabajo cooperativo, el folio giratorio, han ido dibujando y pintando con lápices de acuarelas en 6 A3. Cada una de las representaciones viajará a una clase para formar una nueva obra con las producciones de las 6 clases hermanadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes para Trocos

Queríamos celebrar el Día Internacional de los Museos de un modo especial, acorde a las circunstancias de #yomequedoencasa. Nos hubiera gust...