miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ñum-Ñum nos envía fotos de su viaje. ¿Dónde estará?

El viernes Ñum-Ñum había desaparecido. Estábamos preocupados, ¿dónde estaría? La seño Julia recibe una foto de Ñum-Ñum.


¡Se va de viaje! 
Estará en un autobús, en un tren... Está en un tren porque cuando he ido a Cádiz el visto el sitio del conductor (Inma, 5 años)


Está en la playa, hay no hay mar, hay mucha arena. Yo creo que está en el Polo Sur o en el Polo Norte porque eso es un oso polar (alumnado de 5 años)


Está en un colegio o en un zoo, es una catedral, en el cartel pone  Alcázar de San Juan, podemos decirle a papá y a mamá que nos ayuden a saber dónde está Alcázar de San Juan.


El lunes Ñum-Ñum está en la clase, con una nota:



Al leer la nota surge a duda sobre qué es un email:
Es amarillo y se come, es maíz y se come, es un robot que se parece a Ismail (el compañero de otra clase de 5 años), Ismail no es lo mismo que email,  es una cosa redonda como gusanitos de maíz, es un correo electrónico, lo abrimos y decimos si o no.

Nos ha enviado su diario del viaje con retos para jugar a pensar. Si queréis conocerlos, solo tenéis que leer "Mi primera aventura como polizón"



Así van descubriendo los retos del viaje de Ñum-Ñum en el aula de 4 años:
Con la primera imagen no tienen claro si está amaneciendo o anocheciendo, después de ver las siguientes fotografías descubren que está Amaneciendo. Así van relacionando sus conocimientos:
 está oscuro porque todavía no es de día mucho. Alguien lo está cogiendo.
En la estación con el cartel de la estación de Alcázar de San Juan:
Es una estación de tren, es de piedra.
Esos palos en las piedras los tienen las estaciones de tren.
Hay una señal, leen “la estación”
Parece un barco, tiene las ventanas de círculo.
No puede ser un barco, hay césped, un aparcamiento, un coche aparcado…
Sobre los billetes de tren y avión:
Es un sitio donde aparcan los aviones, un aeropuerto.
Son cartas para abrirlas, dentro hay un avión, no puede ser una carta, las cartas tienen más letras que ahí (el billete)
Son billetes de avión del aeropuerto.
¿A dónde ha llegado?
En la salida de la estación del tren de Madrid:
Supermercado, no porque hay herramientas.
Aeropuerto de verdad, porque yo he estado allí.
No estaba en Jaén, es París que estaba mucho más lejos.
No puede haber perros, no puede ser porque hay personas, en los aeropuertos hay aviones y personas. Los aviones están en una plaza gigante, aparcados y la gente va allí a dar una vuelta.
Donde están las luces parece más cosos para echar agua o coca-cola
Mi tito se va en avión.
Es un avión que trae comida. No se pude pasar con perros.
No es un tren, es un tranvía.
Es una estación del tren, hay vayas.
Se montan los niños en avión o en tren. Necesitan un adulto y una entrada. Hay dos entradas. La de abajo es avión y la de arriba de tren.
Primero se ha montado en tren y después en avión.
Se habrá ido a París, o al castillo, o al Polo Norte, país de Gigante.
Donde se compran los discos.
Preparándose para embarcar:
Es un avión Ñum-Ñum está dentro, está dentro de una tienda, está pidiendo una tarjeta para un avión.
Estoy viendo un avión para salir. Se va a subir en el avión. Está de vacaciones. Hay una carretera. Mi tita se va a ir a Rusia.
Ñum-Ñum no podrá ir a Rusia.
No todos los aviones van al mismo sitio.
El avión tiene los mismos cristales que un yate.
Hay una carretera roja y blanca. A lo mejor no es una carretera es un paso de peatones, y los pasos de peatones se llaman pasos de cebra.  Cuando se ponga verde Ñum-Ñum se va volando. Que se llama así la carretera. Hay muchos cuadrados donde se aparcan los aviones.
Parece un aeropuerto porque también hay coches.
De paseo, para embarcar a lo mejor en el avión ve un barco.
Embarcar es subirse a un barco. 
En el avión:
Veo un ala de avión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes para Trocos

Queríamos celebrar el Día Internacional de los Museos de un modo especial, acorde a las circunstancias de #yomequedoencasa. Nos hubiera gust...