sábado, 18 de noviembre de 2017

Leer en los ojos del cachorro de hombre


Hoy Ñum-Num nos ha recibido en clase con una carta. 





Nos propone averiguar su afición favorita. Pensamos que lo que más le gusta es: escribir, leer, dibujar, los besos, las flores, pintar, las leyendas, la playa, su mamá, viajar, el zoo, que le regalemos fotos nuestras, el cine, animales de su especie, los museos, ver peces... (alumnado de 5 años)
Abrimos el email de Ñum-Ñum que contiene el siguiente fragmento de la obra "El oso que leía niños":  

Ñum-Ñum miraba los ojos… 
¡Se podría entrar en ellos!
Miraba los ojos, y cada vez se sentía más dentro de ellos, más y más.
Ñum-Ñum sintió un poco de miedo, y estuvo a punto de cerrar sus ojos y escapar...; pero después de un momento de duda, siguió adelante.
Y, de pronto, empezó a leer en los ojos del cachorro de hombre.



 Una duda importante surgió tras su lectura. ¿Qué significa cachorro de hombre?
Un perro, un gato, un hombre pero que se parece a un lobo, un perro que habla, cachorro hecho de hombre, se parece a un hombre, es un cachorro de hombre, un cachorro es un bebé del hombre que es su papá... Es como si Ñum-Ñum nos lee los ojos y ve letras... (alumnado de 5 años)

Jugamos a leer en los ojos de nuestros amigos: su padre le cuenta muchas cosas, está muy contento de que le haya elegido, tiene mucha sonrisa, siempre está feliz, es guapa, le dice a su padre lo que ha hecho en el cole, que siempre juega a cuchillador, que siempre está contenta, está riendo, le gusta bailar connmigo, está contento... (alumnado de 5 años)

Y en la clase de 4 años:


Le gusta reírse, es mi mejor amigo, es mi amiga, es mi vecina, está triste, está contenta, quiere jugar conmigo, me quiere, quiere jugar más en el patio, está contento, quiero jugar yo con él, eres amigo de Pablo, tiene una camiseta muy bonita, soy su amiga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes para Trocos

Queríamos celebrar el Día Internacional de los Museos de un modo especial, acorde a las circunstancias de #yomequedoencasa. Nos hubiera gust...